¿Cuánto dinero se necesita para un fin de semana en las playas de Tulum?

Un viaje espontáneo de fin de semana a las playas de Quintana Roo, puede ser muy atractivo siempre y cuando no afecte tu bolsillo
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:56

Mucho se habla de lo caro que puede llegar a ser, viajar a la Riviera Maya y hospedarse en uno de los lujosos hoteles con plan Todo Incluido, sin embargo, no es necesario gastar millones de pesos para disfrutar de estos lugares, sólo hay que saber dónde invertir.

Tal vez suene atractivo un viaje espontáneo de fin de semana a las playas de Quintana Roo y por supuesto que puede ser una buena experiencia, sin embargo, para evitar un gasto descomunal, las recomendaciones son las siguientes:

Hablando específicamente de Tulum, lo ideal es viajar en temporada baja, lo que quiere decir que el plan no sea salir en un día feriado, ni en vacaciones, pues además de poder disfrutar sin la habitual afluencia de turismo, el costo de los servicios baja considerablemente.

Transportación

Considerando que el vuelo se toma desde la Ciudad de México el destino deberá ser Cancún, y esto tendría un costo de entre 3,945 pesos a 5,295 pesos mexicanos (viaje redondo), dependiendo de la aerolínea, la cantidad de equipaje, el día escogido, etc. 

Una vez en Cancún, lo siguiente es tomar un autobús o combi hacia Tulum lo que tiene un precio de $576 por persona (Viaje redondo).

¿Dónde quedarte?

En cuanto al hospedaje, esto depende del presupuesto con el que se cuente y con los gustos y preferencias de cada viajero. En Tulum se pueden hallar habitaciones desde 1,604 pesos en un hotel o 395 pesos en un hostal, todo depende del tipo de turista que visite el lugar.

Considerando estos precios, el total por dos noches y tres días iría desde los $3,208 hasta los $790.

¿Qué hacer?

Las actividades a realizar en Tulum, abundan sin embargo una de las más famosas y prácticamente obligada es visitar la zona arqueológica. Para esto, es suficiente con $80 por persona, más lo que el visitante esté dispuesto a gastar en recuerdos y souvenirs.

Otra de las opciones recomendadas, es visitar el Parque Dos Ojos, donde se encuentran una gran variedad de distintos cenotes con diferentes características que los hacen únicos. El paquete básico en este lugar, que incluye: chaleco, nado en zonas claras, tiempo libre y estacionamiento, tiene un costo de $350 por persona.

Si se toman en cuenta los precios más bajos en todos los ámbitos (transporte, hospedaje y actividades), el presupuesto aproximado que una pareja necesita para visitar Tulum es de $10,585 pesos mexicanos (512.69 USD).

Con información de El Heraldo de México

MA