Mahahual: Sus principales atractivos naturales y turísticos

Contrario a lo que muchos pueden creer, Mahahual cuenta con más de una sorpresa de la naturaleza que embellece al paisaje, pues no es sólo una playa
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:08

Ubicado a tan solo una hora y media de Bacalar, Mahahual es un lugar paradisiaco perfecto para el descanso, donde el visitante no sólo encuentra paz y tranquilidad, sino que también tiene la oportunidad de maravillarse con la impresionante vista del mar. Sin embargo, contrario a lo que muchos pueden creer, Mahahual cuenta con más de una sorpresa de la naturaleza que embellece al paisaje.

-Playas: Uno de los principales atractivos que tiene Mahahual, son sus bellas y extensas playas que caracterizan al Caribe Mexicano, con arena blanca y el reconocible azul turquesa de sus aguas. Una barrera coralina, protege sus costas y gracias a esto, sus playas mantienen un oleaje muy bajo, además las corrientes submarinas son muy escasas y todo esto en conjunto, crea un ambiente ideal para ser un lugar paradisiaco en el que toda la familia puede disfrutar con tranquilidad en las aguas del Caribe.

-Buceo: Se reconoce a Mahahual como uno de los mejores lugares para bucear en todo el Caribe mexicano, esto es por su profundidad y el arrecife coralino ubicado a 350 metros de la costa.

La mejor temporada para bucear en este paraíso, es durante el verano, pues los vientos son ligeros y la temperatura del agua es de aproximadamente 29.5 C°. En toda la extensión de Mahahual existen poco más de 20 puntos de inmersión y para llegar, apenas son necesarios treinta minutos de excursión.

-Banco Chinchorro: También es ideal para el buceo, gracias a su enorme diversidad de vida marina, se encuentra a 30 km de Mahahual e Xcalak y únicamente se puede llegar a través de embarcaciones.

Es la zona de arrecifes más grande de México y es parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano y por si fuera poco, es un Área Natural Protegida gracias a los distintos hábitats que ahí se encuentran.

Pero no todo en Banco Chinchorro es vida, sino que también se le considera un cementerio marino, pues hay más de 69 sitios en donde yacen restos de buques hundidos que datan desde el siglo XVI al XX. 

-Xcalak: Se localiza a 60 km de Mahahual y cuenta con una de las escasas playas vírgenes que hay en el país. Es un pueblo donde habitan pescadores y es una zona bastante tranquila para ser tomada como área de relajación.

También se encuentra el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak y es el lugar perfecto para la práctica de pesca deportiva, aunque también se puede bucear, snorkelear, pasear en bicicleta, hacer kayak o paseos en lancha, conocer la zona de manglares, entre otros atractivos naturales.

Con información de Sedetur

MA