Cenote Siete Bocas, un espléndido ojo de agua en Puerto Morelos

Una de las bellezas que conforma la famosa Ruta de los Cenotes en la zona norte de Quintana Roo, enamora con su paisaje.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 14:46

Sin duda, el Cenote Siete Bocas es una belleza, se caracteriza por la peculiaridad de tener siete respiraderos diferentes que permiten admirar las diversas caras del ojo de agua portomorelense, y de ahí deriva su nombre.

Es ideal para el buceo y para bañarse en sus cristalinas aguas; se ubica dentro de la comunidad Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos y es parte de la bellísima Ruta de los Cenotes.

Los accesos (respiraderos) se mantienen unidas y comunicadas entre sí, y puedes recorrerlas nadando, visitando una a una para conocerlas; el Cenote Siete Bocas deja a los visitantes disfrutar la hermosura selvática que la rodea, así como la flora que habita en su interior.

En uno de los respiraderos, se podrá admira una estalactita hermosa, tallada por la naturaleza; se mantiene el cuidado en la zona para su preservación, así como la de las especies de flora y fauna que comparten esta maravillosa ubicación.

También es ideal para recorridos en bicicleta o caminando, aunque para hacerlo se recomienda llevar zapatos cómodos; el horario de actividades del Cenote Siete Bocas es de 8:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde, tiempo de Quintana Roo (UTC -5)

Está restringido el uso de cremas corporales y bloqueadores solares para evitar el envenenamiento del agua del cenote.

Con información de: Visit México

CG