Edificios coloniales, emblemática arquitectura de Mérida, Yucatán: FOTOS

Los edificios de Mérida tienen un estilo colonial producto de las corrientes que existían en el siglo XIX en España
sábado, 13 de febrero de 2021 · 11:28

Visitar Mérida, Yucatán, puede ser la experiencia más importante que se pueda vivir. Su historia, comida, espacios públicos y sus edificios coloniales, son parte emblemática de esta ciudad colonial ubicada en la Península de Yucatán.

Especial

Especial

La ciudad de Mérida se fundó en 1542 por el español Francisco de Montejo, siendo uno de los primeros lugares de México en ser colonizados, dejando una clara influencia en sus edificios, a diferencia del resto de México.

La ciudad empezó con arquitectura sencilla de paredes lisas y pocos detalles, como parte de las normas urbanas que se establecían en España, las cuales se mantuvieron hasta el siglo XIX.

Especial

Especial

Fue durante la época del Porfiriato cuando las casas yucatecas empezaron a tener un cambio, con miras a convertirá en una ciudad eléctrica y de vanguardia.

Especial

Especial

A dos siglos, Mérida aún guarda a belleza en cada uno de sus calles y edificios, siendo lo más representativos lo que se ubican sobre el Paseo de Montejo.

Especial

Especial

Muchos visitantes aprovechan su estancia en la "Blanca Mérida" para recorrer cada uno de las construcciones, las cuales han sido capturadas en cada instantánea. 

JG