Playa Xpu-Ha, lugar para relajarse en la Riviera Maya

Esta playa es idónea para disfrutar la arena y el mar en un ambiente tranquilo y hermoso.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:14

Xpu-Ha es una playa muy bella ubicada a 20 minutos de Playa del Carmen, muy cerca de Tulum y por su poca profundidad es ideal para practicar kayak, buceo y snorkel; su nombre proviene del maya y significar 'estero de dos aguas'.

El agua cristalina de Xpu-Ha invita a nadar en ellas y disfrutar de un momento claro de relajación, o aventurarse para conocer y admirar los arrecifes coralinos que hay en su interior y en sus alrededores.

Existe también un lugar formado de rocas donde puedes admirar la vida marina y manglares que habita ahí, además de poder llegar a través de una caleta al 'Cenote Manatí', actualmente cerrado al público.

El nivel de relajación depende de cada quien, ya que hay lugares en Xpu-Ha para colgar hamacas, o simplemente extender una toalla y descansar en su blanca arena caribeña; si se desea nadar en la playa es importante conocer, que por los arrecifes que hay cerca, existen corrientes marinas que pueden ser un poco arriesgadas, por lo que se debe pedir información a los guardavidas de la zona.

La naturaleza quiso que Xpu-Ha fuese catalogada como una de las playas más bellas de la Riviera Maya, y que al turista le gusta visitar durante su estadía en Quintana Roo, porque les ayuda a conseguir un rato de paz y tranquilidad, ya sea solos o acompañados.

Con Información de Destinos México

CG