Isla Tamalcab, vestigios mayas y vegetación tropical en Calderitas.

Esta isla caribeña quintanarroense esconde en su interior historia y bellezas naturales.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:20

Isla Tamalcab es una ínsula que se ubica dentro de la Bahía de Chetumal y se encuentra enfrente del poblado de Calderitas.

Le caracteriza que es una isla completamente deshabitada, que tiene una vegetación hermosa muy bien cuidada y arenas blancas, rodeada de agua azul del Mar Caribe, y en este espacio se puede encontrar la relajación, ya que se aleja del ruido de la ciudad de Chetumal.

La Isla Tamalcab es idónea para practicar el snorkel, las aguas de poca profundidad ayudan a poder admirar la belleza marina que existe en ella, y la fauna que predomina en la isla es diverso y entre ellos están las garzas y monos araña.

Además en su interior, se encuentran algunas ruinas mayas que no han sido restauradas, pero se mantienen al paso del tiempo, y son entre plataformas, columnas y pequeños edificios.

Admirar las bellezas que rodean a la Isla Tamalcab ayudan a dejar a un lado el estrés diario que deja el trabajo o simplemente el querer desconectarse de todo y poder encontrar tranquilidad, además de explorar la historia que abunda en la zona sur de Quintana Roo.

Con información de México Destinos

CG