Bacalar: Estos son cinco datos que no sabías de este popular destino turístico

Bacalar es uno de los destinos turísticos más visitados de Quintana Roo, siendo este uno de los sitios más llamativos, no sólo por su belleza, sino también por la historia que alberga
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 15:50

Bacalar es uno de los destinos turísticos más visitados de Quintana Roo, ya que alrededor y dentro de la Península, se pueden vivir aventuras increíbles y llevarse un grato recuerdo de este polo turístico de México; siendo este destino uno de los más llamativos, no sólo por su belleza, sino también por la historia que alberga.

Bacalar se encuentra ubicado hacia el sureste de la Península de Yucatán a escasos 30 minutos de la capital del estado, Chetumal y 5 horas del destino más importante de Quintana Roo, Cancún. Su popularidad se debe a sus maravillas naturales que son un deleite visual, además de su ambiente rústico y pintoresco.

Aquí te dejamos cinco datos que tal vez no conocías de Bacalar:

  1. El nombre de este municipio proviene de los vocablos mayas: Siyan Ka´an - Bakjalal que quiere decir “nacimiento del cielo-rodeado de carrizos”.
  2. Bacalar es considerado un Pueblo Mágico en la actualidad donde las actividades son en su mayoría turísticas y recreativas, sin embargo, en el tiempo de los Mayas era uno de los puntos de intercambio de mercancía más importantes.
  3. La Laguna de Bacalar está formada por siete distintos cenotes, los cuales están interconectados entre sí y desembocan a la laguna, la cual tiene 42 km de largo y solo 2 km en su punto más ancho.
  4. En Bacalar se encuentra El Fuerte de San Felipe el cual data de 1729 (siglo XVIII), época en la que se utilizó como un apoyo para evitar los ataques de los piratas que llegaban al puerto en ese entonces. En la actualidad, se encuentra habilitado como un museo en el que se puede conocer la historia a través de cédulas, mapas y dibujos de las embarcaciones que arribaban a la Laguna y el conocido Canal de los Piratas
  5. Bacalar alberga la Casa Internacional del Escritor, la cual tuvo su inauguración en 1990 con el único objetivo de volverse un espacio en el que los creadores artísticos de las letras (dígase escritores y poetas), tuvieran un albergue cómodo en el cual estar

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA