Laguna Guerrero, un paraíso de protección animal en Chetumal

La Laguna Guerrero conecta con la Bahía de Chetumal y tiene una medida de casi ocho kilómetros de distancia, a sus alrededores se pueden encontrar manglares y una enorme cantidad de especies
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 21:07

Contrario a lo que muchas personas creen, en Chetumal y sus alrededores, existen varios lugares que vale la pena visitar y conocer como turista, pues la belleza del estado se esconde en cada rincón. La Laguna Guerrero es uno de estos sitios que se vuelven una visita obligada del destino y cuenta con una abundante fauna que lo vuelve una mágica experiencia.

La Laguna Guerrero conecta con la Bahía de Chetumal y tiene una medida de casi ocho kilómetros de distancia, a sus alrededores se pueden encontrar manglares y una enorme cantidad de aves, peces endémicos, manatíes, garzas, entre muchas otras especies.

Aquí también se encuentra instalado “El mirador”. Se trata de una torre que mide más de 20 metros de altura donde la atracción principal es la vista espectacular de la Bahía, una de la mejores opciones para obtener increíbles fotografías.

Se ubica a una hora del poblado de Calderitas, y se llama de esta manera en honor al Padre del Mestizaje, Gonzalo Guerrero; además también se le conoce por su importancia en la conservación de ciertas especies como manatí, pues también cuenta con el Centro de Atención y Rehabilitación de mamíferos, sitio en el que se brinda el cuidado necesario a los animales de este hábitat.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA