Don Roger, el hombre que de una maceta rota crea arte de paisajes yucatecos

Don Roger realiza hermosos paisajes en maquetas, lámparas y maquetas con material reciclado
jueves, 14 de octubre de 2021 · 15:41

Roger Gómez es un yucateco que se dedica a crear impresionantes paisajes en miniatura, tal es el caso de una replica del famoso cenote Usil de Yucatán. 

Roger comenzó a realizar este trabajo como un "hobby" y utilizando macetas rotas para darle un segundo uso, poco a poco fue perfeccionando su técnica hasta cambiar las macetas por maquetas en donde ha realizado grandes paisajes, entre ellos una estación de trenes, un circo y hasta una peculiar casita de paja. 

Ha realizado también montañas, parques, cementerios, playas, cabañas, jardín japoneses etc; don Roger se tarda alrededor de tres días en realizar las maquetas en las que utiliza, mayormente, material reciclado como árboles secos, yeso, cemento, piedras etc. 

En su domicilio don Roger realizó una maqueta de cinco metros que abarca todo una habitación en donde construyó una ciudad con luces, y sonidos en donde se pasea un tren eléctrico que le hace recordar su niñez en "La Plancha". 

Las manos yucatecas son capaces de mucho y don Roger es un claro ejemplo de que con material reciclable se puede hacer arte. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CA