El Remate, el impresionante ojo de agua azul en Campeche

El Remate es un ojo de agua turquesa ubicado en el municipio de Calkiní Campeche
viernes, 8 de enero de 2021 · 19:47

El Remate es un centro eco turístico ubicado en el municipio de Calkiní en Campeche, se encuentra a 14 kilómetros de la carretera Calkiní-Isla Arena. 

Es un manantial de agua cristalina que se encuentra rodeado de palmeras y árboles, por lo que es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y el clima tropical de la región. 

El lugar está conformado por un ojo de agua azul turquesa, que permite conocer la variedad de peces que existen en la zona, así como la vegetación marina que alberga la fauna natural. 

Además de las aguas cristalinas, se encuentra la zona de manglares que cuenta gran variedad de aves y especies que son parte de la Reserva de la Biosfera de Celestún. 

En el lugar las personas acostumbran a nadar con los peces, refrescarse en el agua cristalina y disfrutar de la naturaleza que acompaña el lugar entre aves y otros animales. 

Cuenta con un pequeño muelle que acompaña a una de las cabañas y palapas, así como el servicio turístico en actividades como el snorkel. 

Las personas acostumbran a visitar el lugar por su naturaleza virgen y el paisaje que permite realizar fotografías acuáticas y al aire libre. 

Con información de Turismo Calkiní

DG