Fuerte de San Miguel, símbolo de protección de Campeche

El Fuerte de San Miguel es un sitio turístico que fue parte de la protección en el estado de Campeche
martes, 5 de enero de 2021 · 19:58

El Fuerte de San Miguel, es un destino turístico que representa la valentía y fortaleza de los habitantes campechanos, los cuales se mantuvieron siempre de pie para defender sus tierras. 

Entre los grandes muros y espacios, el lugar guarda años de batallas y enfrentamientos, así como el sacrificio de habitantes que perdieron la vida en las batallas que se suscitaron en aquel lugar. 

Fue construido en el año de 1779 y era la defensa de la villa de San Francisco de Campeche, en una época donde los piratas se encargaban de atacar las costas del estado. 

El Fuerte se ubica de manera estratégica en la punta más alta del cerro, ya que era el sitio que brindaba la protección a los habitantes y avisaba sobre cualquier acercamiento a la zona de piratas mal intencionados.

En el año de 1801 se agregaron dos baluartes al lugar, con el fin de proteger el lugar de cualquier peligro y mantener la zona más segura. 

El lugar se convirtió en un amplio sitio de defensa y protección, por los puentes elevados y los baluartes que custodiaban las puertas, así como los sitios donde se albergaban a las tropas, los víveres y los objetos de mayor valor. 

Con el paso del tiempo, el lugar se rehabilitó para resguardar los elementos para importantes de la época, convirtiéndose en el Museo de Armas y Marinería, más adelante se convirtió en el Museo de Arqueología Maya

Con información de Estilo de Vida

DG