Isla Arena, paraíso natural en Campeche

Isla Arena es uno de los sitios turísticos más populares en las playas de Campeche
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:32

Isla Arena es un pueblo pesquero que se encuentra en Campeche, un lugar que destaca por sus áreas naturales, acompañado del agua cristalina y la arena natural. 

Por ser un pueblo pesquero, su principal actividad económica es la exportación y venta de mariscos, por lo que en el sitio se encuentran restaurantes que ofrecen una gran variedad de platillos como mariscos, ceviches, pulpos entre otros más. 

En el sitio se pueden encontrar gran variedad de flamencos y aves, que disfrutan de los manglares y rías a lo largo de la isla, por lo que es uno de los paraísos naturales más visitados por los turistas en el estado de Campeche. 

Uno de los sitios más visitados es la casa del cocodrilo de Isla Arena, un centro ecoturístico que se dedica a la crianza y cuidado de cocodrilos, así como la reproducción de los mismos. 

En el lugar se busca crear conciencia para el cuidado de la especie depredadora, por lo que se realizan tours para conocer sobre los reptiles y los beneficios que aportan a la naturaleza de la isla. 

Isla Arena se encuentra ubicado a 72 kilómetros de Calkini, es más fácil acceder al sitio turístico por automóvil por los caminos de tierra en la entrada de la isla. 

Con información de Descubro México

DG