Estas son las zonas arqueológicas de Campeche

Las zonas arqueológicas de Campeche son reconocidas por su legado histórico en la península de Yucatán
lunes, 4 de enero de 2021 · 17:44

Campeche es uno de los destinos turísticos con gran variedad de sitios históricos, principalmente por las zonas arqueológicas que son un legado para la población campechana. 

El desarrollo de la civilización maya y la conquista entre los piratas, son de los eventos más populares en el estado, por lo que las zonas arqueológicas de Campeche son las más visitadas en la entidad. 

1.- Zona arqueológica de Calakmul

La zona arqueológica de Calakmul es una de los sitios turísticos más visitados, se encuentra ubicado en el extremo sureste del estado de Campeche y a muy poca distancia de la frontera con Guatemala. 

Las ruinas acompañadas del inmenso bosque permiten conocer los detalles de la antigua ciudad habitada en la extensión de Calakmul. 

2.- Zona arqueológica Edzná

La zona arqueológica Edzná se ubica a 55 km de San Francisco de Campeche, al lugar se puede acceder por el camino a Xpujil y cuenta con varios edificios arqueológicos por recorrer, desde los templos de mascarones, el juego de pelota y  la pequeña acrópolis.

3.- Zona Arqueológica de Balamkú 

El tradicional templo del Jaguar se ubica en Campeche, cerca del municipio de Hopelchén y es una ciudad maya que abarca apenas un kilómetro cuadrado de la extensión. 

La ciudad maya y sus esculturas se dividen en tres grupos arquitectónicos, la zona Sur, Central y Norte, por lo que tiene gran variedad de ruinas en el lugar. 

4.- Zona Arqueológica de Becán

Las esculturas de la zona arqueológica de Bécan es clasificada para muchos investigadores como la capital regional de una de las áreas arquitectónicas más importantes en Campeche 

En su ubicación se han encontrado elementos importantes que reflejan la actividad de la cultura maya y la región, por lo que sus edificios considerados parte de una arquitectura monumental. 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se ha encargado de mantener el cuidado del patrimonio histórico de la cultura Maya en el estado de Campeche

Con información de Destinos México

DG