Parque Kabah, un Área Natural Protegida dentro de Cancún

Ubicado dentro de la ciudad, este espacio recreativo alberga flora y fauna que convive con el bullicio de la ciudad.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:58

Con la categoría de 'Parque Ecológico Estatal', el Parque Urbano Kabah se considera uno de los dos pulmones de la ciudad de Cancún junto al Ombligo Verde, ya que se rodean de los edificios, casas e instituciones existentes en la zona.

Esta Área Natural Protegida alberga una belleza sin igual en su interior, pues en ella habitan diferentes especies de flora y fauna oriunda de la región y que se encuentran en conservación y cuidado.

En el Parque Kabah se puede respirar cierta tranquilidad, ya que al estar dentro de la ciudad, sirve de espacio de relajación y esparcimiento, respetando las normas que rigen al lugar, se tendrá un tiempo para admirar la vegetación que la naturaleza le regala a este destino turístico.

Dentro de las 129 especies aproximadas que viven en su interior, se destaca la presencia del Coatí, la Aguililla Caminera, Calandria Yucateca, Chachalaca, Tortuga Jicotea, Zanate Mayor, Murciélago Frutero, Tlacuache, Ardilla Yucateca y el Pájaro Carpintero Yucateco.

Así mismo, se destacan los árboles de Chechém, Pichiche, Álamo, Chakaj, Yayté, Huano, y Caracolilo dentro de sus 176 especies de flora que abundan en sus senderos, que son idóneos para recorrerlos a pie y admirar la belleza que la naturaleza le regala a Cancún.

Con Información de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA)

CG