Disfruta un fin de semana en Mahahual con estas 6 actividades

Este paraíso posee el arrecife coralino más grande de América Latina.
lunes, 18 de enero de 2021 · 19:42

La tranquilidad de Mahahual no se compara a nada, pues con tan solo 920 habitantes y con una de las playas públicas más grandes de Quintana Roo, este destino paradisíaco sorprende a muchos. 

Escaparse un fin de semana para contemplar y conectar con la naturaleza de este sitio, es lo que se necesita después de una jornada extensa.

Por ello, presentamos 6 actividades que se pueden realizar en Mahahual con la familia, amigos y por qué no, solo también. 

1. Nadar en sus playas

Mahahual aún posee una de las playas más bonitas y limpias de México. Aquí se puede descansar sobre la blanca arena y darse un baño de sol, sin el ruido citadino.

2. Esnórquel y buceo

Realizar estas dos actividades acuáticas te permitirán contemplar muy de cerca los arrecifes que decoran las profundidades del mar Caribe.

3. Banco Chinchorro

¿Sabías que este es el arrecife coralino más grande de América Latina? Mide 43 kilómetros de largo, por 28 de ancho. De igual forma, obtuvo la categoría de reserva de la biosfera en 1996 y también es un museo marítimo. 

4. Muelle

Este lugar es un punto conocido en Mahahual, ya que ahí llegan más de 150 cruceros nacionales e internacionales en diferentes épocas del año. 

5. Xcalak 

Esta playa es virgen y se localiza aproximadamente a una hora.

6. Zona arqueológica de Chacchobén

Traducido del maya como 'lugar del maíz colorado, este sitio se ubica cerca de Mahahual y es un espacio importante en la cultura maya.

Con información de: México Desconocido 

CT