La estatua del Ángel Maya en Campeche, una representación del mestizaje

Es un símbolo de la unión entre dos culturas y se encuentra ubicado en el malecón de Campeche
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:00

En Campeche se encuentra ubicada una estatua que es símbolo del encuentro entre dos culturas, la estatua del Ángel Maya, una representación en honor al mestizaje. 

La estatua fue creada por el artista mexicano Jorge Marín y es una ilustración de un hombre maya con unas alas largas y un niño en brazos. 

La estatua tiene un significado especial que aborda a la cultura maya, ya que las alas significan la grandeza de la civilización y el niño que sostiene en brazos es una representación del mestizaje, la unión de las dos tradiciones milenarias. 

Para los campechanos, la figura representa una unión y señal para aquellos que llegaron desde el mar, así como los procesos del mestizaje que se originaron en la península de Yucatán

La escultura tiene una altura de siete metros de alto y se encuentra colocada sobre una plataforma cuadrada prismática de 20 metros de altura, uno de los sitios turísticos más visitados en el malecón de Campeche. 

Campeche es uno de los destinos turísticos que cuenta con gran variedad de estatuas, una de las más grandes es de 'Stella Maris' que se encuentra ubicada en Ciudad del Carmen.

Con información de Secretaría de Turismo Campeche 
DG