Museo de Arqueología Subacuática, una vista al pasado en Campeche

El Museo de Arqueología Subacuática cuenta con siete salas en las cuales podrás conocer datos curiosos
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:30

En lo alto de Campeche se encuentra el Fuerte de San José, el cual alberga al Museo de Arqueología Subacuática, el cual expone la investigación de sociedades antiguas a través de la recopilación de datos y estudios especializados de objetos.

El Fuerte fue construido a fines del siglo XVIII. Esta obra, que concluyó el 9 de agosto de 1972, se debe al Teniente de Rey, don José Sabido de Vargas, que ocupó el cargo entre 1784 y 1793.

Museo de Arqueología Subacuática Fuerte de San José, una vista al pasado en Campeche

El Fuerte de San José el Alto está rodeado por un foso y una crujía de habitaciones en torno al patio que servían como cuerpo de guardia, alojamientos para la tropa, almacenes de víveres, de pertrechos, de repuestos de pólvora, la cocina y la capilla.

El recinto cuenta con Buena Práctica de la Convención UNESCO 2001 sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, la cual tiene como objetivo fomentar la protección de este Patrimonio mediante la apropiación y visibilidad del mismo.

El muso cuenta con siete salas, en donde de forma didáctica se muestra como se localiza, protege, estudia y conserva el patrimonio cultural subacuático, destacando la importancia del trabajo multidisciplinario, la aplicación de la tecnología y la participación de los pescadores.

El horario de visita es de martes a sábado de 9:00 a 15:00 horas, con un costo aproximado de 45 pesos, y entre los servicios que cuenta se encuentra: taquilla, sanitario, estaciones, guía y pantallas interactivas.  

Cabe recordar que Campeche es uno de los dos estados en Semáforo Epidemiológico de Riesgo en color verde.

Con información del INAH 

JG