Museo Lara, un sitio que resguarda artículos históricos en Yucatán 

En el Museo Lara se pueden encontrar artículos populares como las botellas de la bebida 'Soldado de Chocolate'
martes, 12 de enero de 2021 · 18:06

El Museo Lara se encuentra ubicado en Santa Rita Cholul, un lugar escondido en el estado de Yucatán que resguarda artículos importantes en la historia del estado. 

Es un museo particular fue creado por Víctor Manuel Lara Durán, un profesor jubilado con un gran interés por mantener la historial cultural en la comunidad, por lo que en el año de 1978 adquirió un terreno en donde decidió almacenar artículos coleccionables. 

Con el paso de los años fue trabajando en la estructura del museo, por lo que fue ampliando diversas salas con los artículos que compraba o que la gente le regalaba para coleccionar. 

En el lugar se encuentran gran variedad de artículos históricos, entre las colecciones más populares se encuentran las cámaras de fotografía antigua, las máquinas de escribir y un cinematógrafo original del cine Olimpia Vistarama. 

En el lugar se resguardan escopetas y armas de la presunta Guerra de Castas, así como botellas del 'Soldado de Chocolate' y 'Sidra Pino', bebidas que fueron muy importantes en el estado de Yucatán. 

Son cuatro salas las que integran el lugar con exposiciones temporales de fotografías, libros, obras de arte, artículos coleccionables y de gran relevancia para la cultura Maya

 

Con información de Descubro México 

DG