”Ven a la Luz”, la escultura gigante en Tulum

Esta escultura causó sensación desde el primer día en el que se exhibió en las playas de Tulum.
lunes, 11 de enero de 2021 · 15:06

Nacida de la genialidad del artista sudafricano Daniel Popper, esta escultura creó una parada turística más en Tulum sin querer, y ahora la mayoría de los visitantes se toman fotografías con ella, ya que esta obra escultórica está cerca de la playa y deja entrever en su interior, la belleza de la naturaleza tulumnense.

Su significado es una inspiración hermosa, ya que simboliza la conexión profunda entre los seres humanos y la naturaleza.
Además, su objetivo específico, agregando que sea una imagen que quedará grabada en la mente y el celular o cámara del visitante, es concientizar sobre los ecosistemas existentes en la región.

'Ven a la Luz' ('Come Into Light', su nombre en inglés) fue creada para el festival 'Art With Me' que se llevó a cabo en Tulum en el año 2018, y desde entonces ha permanecido en la ciudad para la admiración de habitantes de Quintana Roo, y los turistas nacionales e internacionales.

La escultura, hecha de madera, cuerdas y acero mide los 10 metros de altura y se encuentra en la entrada del hotel 'Ahay', en la Zona Hotelera de Tulum, tomando la carretera Tulum - Boca Paila, localizándose a dos horas de Cancún y una hora de Playa de Carmen.

En su interior cuenta con vegetación, que al principio fue artificial, pero con el paso del tiempo, han comenzado a nacer plantas verdaderas en ella, lo que también le da un toque natural y hermoso a la escultura, que se mantiene en pie aún después de los ciclones que han azotado la zona.

Esta obra es admirada a nivel internacional en las redes sociales; así mismo el creador ha levantado otras esculturas en diversos países del mundo como Grecia y Croacia.

Con información de México Desconocido en Instagram

CG