Convive con delfines en Isla Aguada, Campeche

Pobladores de Isla Aguada ofrecen tours por la laguna que forma parte del hábitat de los delfines
lunes, 11 de enero de 2021 · 20:20

Campeche es un estado que cuenta con una amplia oferta de sitios es los que se puede practicar el ecoturismo y actividades al aire libre a lo largo de su territorio.

Tal es el caso de Isla Aguada, un lugar donde es posible encontrar playas paradisiacas y observar delfines en su hábitat natural.

Isla Aguada es un territorio que separa al Golfo de México de la Laguna de Términos, en Campeche. La isla se encuentra cruzando el puente que comunica a Ciudad del Carmen con el resto del estado.  

La mayoría de la población se dedica a actividades pesqueras, pero otra fuente de ingresos en esa comunidad está relacionada al turismo.

Los pobladores dedicados a labores turísticas ofrecen recorridos por los distintos atractivos con los que cuenta la Isla, tal como la laguna que forma parte del hábitat natural de delfines en la costa campechana.

Estos animales están acostumbrados a la presencia de visitantes, por lo que frecuentemente salen del agua para “saludar” a los turistas durante los recorridos por la zona.

Los delfines suelen acercarse a las embarcaciones para jugar con los visitantes. También es común verlos saltar cerca del muelle.

El recorrido tiene un costo aproximado de 900 pesos para grupos de 8 a 10 personas. Se realizan de 9:00 a 4:00 pm de lunes a domingo.

Con información de Elsouvenir.com

LAF