3 lugares turísticos secretos e imperdibles en Cancún

Quintana Roo tiene dos sitios arqueológicos que casi nadie conoce: San Miguelito y El Rey.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 21:15

Para muchos Cancún es sinónimo de hoteles, playa y diversión, sin embargo, también existen lugares mágicos que vale la pena conocer a pesar de que no sean tan renombrados turísticamente. Así que si tienes espacio en tu agenda, date chance de visitar los sitios que a continuación se recomiendan:

1. San Miguelito

Dentro del Museo Maya de Cancún, este es un sitio arqueológico que está muy cerca de Playa Delfines, se cree que es parte del mismo complejo turístico que El Rey, otro sitio arqueológico que también está en Cancún. La zona fue habitada hace más de 800 años y hasta la llegada de los conquistadores españoles; se ubica en un lugar estratégico, (en la entrada a la Laguna Nichupté), por lo que debió ser un puerto obligado para las embarcaciones.

2. Isla Blanca

Al norte de Cancún, Isla Blanca es una franja costera llena de playas de arena blanca, en las que además se puede practicar kitesurf. Es un sitio más comúnmente conocido por locales que por turistas, no obstante, conocerla es una experiencia imperdible si estás en Quintana Roo.

3. Parque Ecológico Kabah

Este parque que es conocido como el pulmón de Cancún, es una zona natural protegida de 14 hectáreas; en él podrás conocer especies como: coatis, tejones, ardillas y diferentes tipos de aves que se encuentra en total libertad. Además podrás encontrar una exposición de fotografías de la historia de la ciudad de Cancún.

sh