Estos son los cuatro atractivos que debes visitar en Campeche este 2021

Campeche y sus atractivos turísticos, son uno de los mejores destinos por visitar en el 2021
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 15:54

Campeche es uno de los sitios más visitados en la península de Yucatán, por ser una de las primeras entidades en permanecer en el semáforo verde debido a la pandemia del coronavirus. 

Es uno de los sitios turísticos más seguros por visitar en el 2021, por las medidas sanitarias y la reactivación económica que se maneja en la entidad. 

Estos son los cuatro atractivos principales por visitar en Campeche en el 2021. 

Malecón de Campeche 

El malecón de Campeche abarca desde el monumento Justo Sierra Méndez hasta la avenida Joaquín Musel, tiene una extensión de 3,5 kilómetros y es ideal para disfrutar del atardecer, una caminata y admirar la naturaleza del mar. 

Baluartes históricos 

Los baluartes históricos de Campeche permiten conocer los datos más relevantes sobre la cultura campechana, así como los tiempos de invasión pirata en la entidad, entre los más reconocidos se encuentra el fuerte de San Jose y Santa Rosa. 

Centro Histórico 

El Centro Histórico de Campeche es un lugar que cuenta con la arquitectura representativa de las épocas antiguas, un espacio para recorrer y disfrutar de los paisajes de la ciudad. 

Zonas arqueológicas 

En Campeche existen una gran variedad de zonas arqueológicas, de acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia son más de 9 zonas establecidas como patrimonio cultural del estado. 

Entre las zonas arqueológicas más importantes se encuentran Edzná, Calakmul, El Tigre, Balamkú entre otras. 

DG