Una belleza oculta dentro del bullicio citadino de Cancún

Cancún en sus inmediaciones cuenta con varias bellezas ocultas y a la vista del turista, una de ellas será descrita para conocerla a fondo.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 17:32

Cancún es conocido por su increíble vida nocturna en ciudad y la Zona Hotelera, sobre todo en la famosa "Zona de Antros" del destino turístico.

Pero también cuenta con bellezas naturales que el turista se anima a conocer, ya que están dentro de la ciudad, unas ocultas entre los grandes edificios, casas y supermercados, otras, ocultas por completo y una en especial está en el punto medio, ya que combina su localización con su atractivo visual.

El Ombligo Verde de Cancún, llamado así porque queda en la parte central geográfica de la ciudad, es un área verde extensa que fue nombrada "Reserva Ecológica Ombligo Verde" de Cancún en 2012.

Este se encuentra en las Supermanzanas 33 y 34 de la ciudad, puedes llegar a él con cualquier transporte público que pase entre las avenidas Kabah, Chichén Itzá y Cobá o en taxi, pidiendo que te lleven al "Ombligo Verde".

Ha sido objeto de polémica dos veces, ya que un presidente municipal anterior al decreto, quiso construir un nuevo Palacio Municipal en la zona, que afectaba todo el ecosistema viviente en él, y que logró ser detenido a tiempo.

Dentro de ella se encuentra la Catedral de Cancún "Santísima Trinidad", que fue autorizada en 2002 , y para evitar ser demolida o tener más conflictos con activistas, adecuó su construcción a métodos y arquitectura ecológica.

Cuenta con una gran belleza, una variedad de árboles entre los que se encuentran los de Guaya, Palma Guano, Chicozapote, Nance Blanco, Álamo y Palma Xiat.

La fauna que habita el Ombligo Verde es diversa, podemos encontrar la Iguana Rayada, Culebra Perico Mexicana, Toloquito, el Cenzontle Tropical, Colibrí Canela, Zanate Mexicano y Loro Mejilla Amarilla.

Cuando visites Cancún, conoce esta maravilla, conocida como unos de los pulmones de la ciudad y que mantienen la belleza natural entre el bullicio del municipio.

Con Información de CONACYT

CG