5 lugares para visitar en Campeche esta Navidad

Campeche tiene diversos atractivos por visitar en temporadas navideñas
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:38

Campeche es uno de los estados con mayor número de sitios arqueológicos e históricos, por las leyendas tradicionales de los tiempos de la piratería en la ciudad, así como la invasión inglesa en la entidad. 

En temporadas navideñas existen diversos sitios turísticos para visitar, recorrer cada uno de ellos es una oportunidad para aprender sobre la historia y la tradición de Campeche.

Para disfrutar los recorridos navideños, es necesario seguir con las medidas sanitarias que el estado recomienda; te presentamos los 5 lugares para visitar en esta Navidad. 

1.- Fuerte San Miguel 

El fuerte de San Miguel fue utilizado en las luchas que se suscitaron en Campeche a lo largo del siglo XIX, en el lugar se instaló un cuartel militar que defendía a la comunidad. 

Actualmente cuenta con colecciones importantes en el área maya, las tumbas de los Divinos Señores de Calakmul y una colección de figuras funerarias de la Isla de Jaina.

2.- Fuerte de San José Alto

El lugar se encuentra en la zona elevada del cerro que era conocido como de la "Vigía Vieja", era uno de los lugares que servía de apoyo para defender las costas de barlovento. 

Sufrió ataques piratas y cruzaba fuego para evitar los desembarques de los barcos que llegaban a la zona costera. 

3.- Baluarte de Santa Rosa

Los baluartes y fuertes de Campeche eran construidos para evitar los ataques de piratas en la zona, por lo que el Baluarte de Santa Rosa fue el primero de los ocho en ser creado. 

Actualmente es un museo que presenta armas y fotografías de las épocas antiguas y de la forma en que se construían las defensas en el estado. 

4.-Centro Histórico de Campeche 

Con la arquitectura de sus calles y los colores coloniales, el Centro Histórico de Campeche es uno de los lugares para visitar en temporadas navideñas.

En el lugar existen diversos restaurantes, cafeterías y negocios para disfrutar del sabor local de la gastronomía campechana. 

5.- Jardín Botánico

Dentro del Baluarte de Santiago se encuentra un Jardín Botánico en Campeche, un lugar que permite conocer los distintos tipos de vegetación y sus características particulares. 

Actualmente cuenta con 250 especies identificadas y distribuidas en el interior del lugar, una visita agradable para los amantes de la naturaleza. 
 

Con información de Visita México

DG