Playas cerca de Mérida para pasar la Navidad

Yucatán es una entidad con una vasta oferta gastronómica, cultural y arquitectónica; sin embargo sus playas son un atractivo más no se quedan atrás.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:15

Mérida es una de las opciones preferidas de los turistas nacionales y extranjeros para pasar la Navidad, ya que en diciembre, Yucatán tiene uno de los mejores climas, sobre todo para los que prefieren algo más templado en vez del calor excesivo.

Además, es una entidad con una vasta oferta gastronómica, cultural y arquitectónica. Sin embargo, si de lo que tienes ganas es de conocer sus playas, relajarte unos días y darle el último adiós al 2020, aquí te dejamos las mejores opciones para visitar el mar en las próximas festividades:

  • Progreso

A 30 minutos del centro de Mérida, esta playa tiene todo lo necesario para unas buenas vacaciones navideñas. Un amplio malecón, restaurantes, hoteles para todos los presupuestos y actividades acuáticas para los más ecoturistas.

  • Chuburná Puerto

Es un pueblo pesquero donde reina la tranquilidad. Se ubica a 50 minutos de la capital yucateca y al ser uno de los principales puertos de la entidad, en él se puede practicar la pesca o simplemente disfrutar de unos buenos mariscos.

Asimismo, cuenta con un parque principal frente al cual encontrarás un mercado y una parroquia, perfectos para caminar por las tardes.

  • Chelem

Además de las playas en este puerto, encontrarás un parque principal donde podrás disfrutar de una amena caminata, asi como un mercado principal donde es posible comer todo tipo de antojitos yucatecos.

Uno de los sitios imperdibles es la Ría de Chelem, donde se puede contratar un recorrido para interactuar con la flora y la fauna de ésta, como garzas, pelícanos y flamencos.

  • Chicxulub Puerto

Ésta es una zona costera con más de 450 años de historia, además es un lugar famoso por ser el epicentro del cráter que pudo haber causado la extinción de los dinosaurios y que provocó la formación de los famosos cenotes en la península.

La avenida principal conecta con puerto Progreso, por lo que es fácil acceder a Chicxulub, ahí encontrarás restaurantes de todos los tipos y cuenta con un muelle que vale la pena recorrer al atardecer.

  • Celestún

Celestún es una de las zonas privilegiadas por la naturaleza en México, ya que posee extensas playas y una fauna que la convierte en la isla preferida por las aves en Yucatán.

Considerada como patrimonio mundial de la reserva especial de la biosfera y refugio faunístico desde 1979, Celestún, que significa “piedra pintada” y se ubica a poco más de una hora de la capital yucateca, cuenta con diversos atractivos naturales que sí o sí cualquier turista o local tienen que conocer.

Entre sus principales atracciones están los manantiales Baldiosera, Cambay y Tambor; el bosque petrificado Tampetén; y Real de Salinas, un pueblo fantasma a 10 kilómetros de la playa.

Redacción Digital Por Esto!

sh