Diez razones por las que Campeche es el mejor sitio para los enamorados

Hasta la RAE lo dice, los campechanos son personas “que se comportan con llaneza y cordialidad, sin imponer distancia en el trato.”
martes, 24 de noviembre de 2020 · 16:28

La Secretaría de Turismo coloca a Campeche como el mejor estado para casarse o simplemente pasear en pareja, ya que cuenta con las iglesias más bellas de México, calles coloridas, playas, puestas de sol y un Centro Histórico considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Aquí las razones de por qué vale la pena visitar el estado con la persona que te trae soñando:

  1. Hay más de 12 iglesias para elegir, entre las más majestuosas está la Catedral de Campeche, la Iglesia de San Roque, Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, Parroquia de San Joaquín, Iglesia de San Juan de Dios y la Iglesia de Guadalupe.
  2. El mito de que todo campechano es amable, es cierto. Son considerados mexicanos amables, sinceros y generosos, de acuerdo con la secretaría de Turismo; por lo que hospitalidad no le faltará a los enamorados. Incluso la RAE, define así a los campechanos: “que se comporta con llaneza y cordialidad, sin imponer distancia en el trato.”
  3. Su riqueza cultural es una de las más grandes en el país, pues cuenta con sitios mágicos y coloridos como Palizada, donde se puede pasar un momento de relajación, navegar por el Río Palizada, conocer la pirámide del Cuyo y pueblear en el Mercado Municipal.
  4. Posee dos aeropuertos internacionales, de modo que no es difícil arribar al estado; además está cerca de otras ciudades importantes como Mérida y Cancún.
  5. Entre sus ofertas arqueológicas está Calakmul, un tesoro maya considerado Patrimonio Mixto de la Humanidad, el cual, según las creencias actuales, es custodiado por los aluxes.
  6. La arquitectura del Fuerte de San Miguel, mismo que se construyó durante la época de los piratas, dejará deslumbrado a más de uno con la carga histórica de la única ciudad amurallada de México.
  7. Cuenta con playas que no le piden nada a las más conocidas de Quintana Roo, entre las están Playa Caracol y Playa Manigua, ambas al sur de la ciudad, mismas que cuentan con oleaje suave y atardeceres inolvidables.
  8. Posee una gastronomía única, entre los platillos típicos de Campeche están: pan de cazón, poc chuc, puchero, camarones al coco, bistec de cazuela y chocolomo, todos considerados como tesoros escondidos de la península.
  9. Tiene ecoturismo para los enamorados que prefieren conectarse con el mundo natural. En la entidad es posible bucear; hacer ciclismo en Miguel Colorado y Escárcega, ambos con paisajes selváticos; deportes acuáticos y kayak; así como visitar la Gruta de Xtacumbilxunaán, la cual se creó naturalmente hace millones de años.
  10. La visita de la Laguna de Término es obligada para los novios que prefieren adentrarse a la fauna y flora campechana, ya que ahí se pueden visitar los manglares y avistar garzas, pelícanos y gaviotas.

Si aún tienes tus dudas, aquí te damos el último punto a favor de Campeche: en junio pasado recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), mismo que le fue otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), a fin de brindarle seguridad y tranquilidad a todos sus visitantes.

Redacción Digital Por Esto!

sh