Cenotes en Playa del Carmen: el más cercano, el más impresionante y el más barato

Estos pozos de agua de gran profundidad son uno de los principales atractivos de Quintana Roo.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:22

Los cenotes son lugares mágicos y llenos de secretos, perfectos para pasar un fin de semana y conectarse con la naturaleza. Se clasifican según su edad en: cenotes de caverna, semiabiertos, abiertos y antiguos, siendo estos últimos los más viejos, y los primeros, los más jóvenes.

A pesar de llevar millones de años de existir, estos pozos de agua de gran profundidad, en los que se puede nadar y hasta bucear, aún siguen siendo uno de los principales atractivos de la península de Yucatán, tanto para turistas nacionales como extranjeros.

En esta ocasión, te presentamos tres cenotes en Playa del Carmen, Quintana Roo: el más cercano, el más impresionante y el más barato.

El más cercano

Chaak Tun es el cenote más cercano a Playa del Carmen, se encuentra a tan sólo cinco minutos de la Carretera Federal sobre la Avenida Juárez, de modo que es posible visitarlo en cualquier fin de semana. Tiene un impresionante hueco por donde entra la luz hasta las profundidades del agua cristalina.

Asimismo, posee un árbol que floreció gracias a dicha luz que ingresa hasta el cenote principal; dentro de este parque hay otro cenote.

El más impresionante

Cenote Río Secreto se ubica a unos 20 kilómetros de Playa del Carmen, éste es uno de los más impactantes visualmente hablando, ya que posee miles de estalactitas y estalagmitas que se formaron hace miles de años por el goteo del agua, lo cual lo convierte en uno de los más atractivos del estado.

El más barato

Los cenotes Ponderosa y Tajma Hal son los dos de menor costo cercanos a Playa del Carmen; ambos rondan entre los 100 pesos.

El Ponderosa se ubica a 24 kilómetros de la ciudad y es uno de los más hermosos de Quintana Roo, de ahí que se le conozca como el "Cenote del Edén"; además, se encuentra entre los más grandes de la península.

Por otro lado, el Tajma Hal destaca por sus estalactitas y estalagmitas mismas que forman diferentes figuras para dejar volar la imaginación.

Fotos e información de medios.

Redacción Digital Por Esto!

sh