Tres playas para pasar este fin de semana largo en la península de Yucatán

Agarra fuerzas para la última parte del año visitando estas atracciones naturales.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 20:28

Este fin de semana se alarga hasta el lunes, de modo que si tienes ganas de pasarlo lejos de la ciudad y tomar el sol para afrontar con toda la energía la última parte del año, ésta es tu oportunidad para visitar alguna de las tres playas que a continuación se menciona, donde con las medidas sanitarias pertienentes puedes relajarte y destinar un tiempo a escuchar las olas del mar.

Celestún

Celestún es una de las zonas privilegiadas por la naturaleza en México, ya que cuenta con extensas playas y una fauna que la convierte en la isla preferida por las aves en Yucatán.

Considerada como patrimonio mundial de la reserva especial de la biosfera y refugio faunístico desde 1979, Celestún, que significa “piedra pintada” y se ubica a poco más de una hora de la capital yucateca, cuenta con diversos atractivos naturales que sí o sí cualquier turista o local tienen que conocer.

Entre sus principales atracciónes están los manantiales Baldiosera, Cambay y Tambor; el bosque petrificado Tampetén; y Real de Salinas, un pueblo fantasma a 10 kilómetros de la playa.

Chicxulub

De acuerdo a la comunidad científica, un meteorito extinguió al 75% de las especies que habitaban en el mundo hace miles de años, el cual cayó en la península de Yucatán, esa playa es Chicxulub, de ahí que valga la pena conocerla.

Además, cabe destacar que de acuerdo con los científicos, fue este mismo meteorito el que provocó la formación de los cenotes en Yucatán. 

Progreso

Progreso, además de ser la playa más cercana a Mérida y una de las más visitadas por los yucatecos, cuenta con varios atractivos para todos los gustos. Entre ellos está la pista de remo y canotaje; varios restaurantes de mariscos y comida tradicional; el ya famoso malecón "Romero Frías Bobadilla"; el centro y claro, la playa.

Redacción Digital Por Esto!

sh