¿Por qué Campeche tiene una Estatua de la Libertad como la de Nueva York?

Alrededor del mundo existen más de 100 réplicas de este monumento norteamericano.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 16:28

En el pueblo mágico de Palizada en Campeche existe una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York, misma que es uno de los principales atractivos de la Plaza de la Libertad inaugurada en agosto de 1949.

Desde 1867 esta ciudad campechana recibió el nombre de “Palizada Patriótica y Liberal”; de modo que el alcalde Don Pablo González, quien ocupó dicho cargo de 1947 a 1949, tuvo la idea de construir un parque donde al centro estuviera una escultura que honrara el espíritu liberal del pueblo.

Por tal motivo, se decidió que la Estatua de la Libertad era la figura ideal para tal proyecto; así Nueva York aprobó este réplica, misma que fue realizada por expertos de la ciudad de Mérida, Yucatán.

La estatua fue colocada en el centro del parque el 15 de agosto en 1949, ésta alcanza los cuatro metros de altura, es de color blanco y está considerada como el monumento arquitectónico más importante de Palizada, así como un atractivo turístico.

Alrededor del mundo existen más de 100 réplicas de la Estatua de la Libertad, la cual fue obsequiada por el gobierno francés a Estados Unidos para representar la independencia de la nación norteamericana celebrada en 1886.

sh