Las mejores atracciones naturales de Campeche para visitar en un fin de semana

Este estado al sureste de México, es una de esas entidades que te pueden sorprender al visitarlas, por su riqueza cultural y natural.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:27

Campeche, uno de los estados del sureste mexicano, cuenta con diversas atracciones que es posible conocer incluso en un fin de semana.

De hecho, es una de esas entidades que te pueden sorprender al visitarlas, ya que no sólo posee diferentes pueblos coloridos, sino también una gastronomía imperdible, sitios arqueológicos y tal como se enumeran a continuación, múltiples zonas naturales que enaltecen al estado campechano. Entre las principales atracciones naturales están:

  • Biosfera de Calakmul:

Se trata de un área natural protegida con una superficie de 723 mil 185 hectáreas, es considerada la reserva tropical más grande de México. En ella es posible avistar 282 especies de aves, 50 especies de reptiles y aproximadamente 400 de mariposas. Asimismo cuenta con diversas especies vegetales, se calcula que posee alrededor de mil 600 tipos de plantas.

  • Zona de los Petenes:

Área natural protegida de México que cuenta con una extensa zona de selva, su valor se lo debe a la flora y fauna que habitan en ella. Entre otras, se tienen registradas 47 especies de mamíferos, tales como el mono araña, el ocelote y la musaraña. Por otro lado, aquí llegan aves migratorias provenientes de Canadá y Estados Unidos de América.

  • Reserva de la Biosfera “Ría Celestún”:

Es una larga y estrecha franja costera, así como una de las áreas más grandes de manglares del Golfo de México. Asimismo es un espacio de anidación y reproducción de animales como el flamenco rosa y la tortuga carey. Además, dentro de él está el Bosque Petrificado, una zona compuesta de árboles secos.

  • Balam Kú:

Se trata de un área selvática dentro de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, entre lo que más destaca de la zona está un santuario de murciélagos y varios vestigios mayas.

  • Río Candelaria:

Este es el río más importante del estado, ya que es el más caudaloso y el más largo que atraviesa su superficie. Proviene desde la República de Guatemala, donde nace con el nombre de San Pedro. Río abajo está Salto Grande, donde yace una cascada rodeada por pastizales, manglares y vegetación tropical. En este sitio se puede ingresar a las pozas por lo que es ideal para quien guste de nadar.

  • Río Palizada:

Es uno de los más largos e importantes del estado, sirve de frontera natural entre Campeche y Tabasco. Se distingue por el color del agua, que es verde olivo oscuro; en éste también se puede nadar.

  • 7. Isla Aguada:

Isla Aguada es un pequeño puerto de pescadores de aproximadamente cinco mil habitantes, el cual está rodeado por las aguas del Golfo de México y la laguna de términos. Isla Aguada se compone de kilómetros de playas vírgenes para disfrutar del mar, no hay vendedores ambulantes, ni aglomeraciones.

Fotografías de internet.

sh