Tren Maya: ¿Cómo llegar a Tixkokob, municipio de Yucatán donde se descarriló un vagón?

El municipio de Tixkokob es de los más cercanos a Mérida, y su nombre se volvió tendencia por el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en su Estación
martes, 26 de marzo de 2024 · 11:54

El municipio de Tixkokob en Yucatán se ha vuelto tendencia recientemente luego de que se registrara el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en la Estación de la localidad. 

De acuerdo con el Tren Maya el accidente ocurrió mientras intentaba ingresar a la Estación Tixkokob, los primeros vagones de la unidad D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora.

Sin embargo, el cuarto vagón no lo hizo al parejo y terminó por descarrilarse, por ello, auxiliaron a los pasajeros y los ayudaron a gestar un transbordo, de modo que continuaran con su trayecto a Cancún.

Las investigaciones en torno al descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Tixkokob continúan, por lo que se presume que se trató de un error humano del personal a cargo del cambio de vía. 

¿Cómo llegar a Tixkokob, Yucatán?

El municipio de Tixkokob se encuentra localizado en el Centro-Norte del estado de Yucatán, a 22 km de la ciudad de Mérida y con un viaje estimado de 40 minutos. 

Para llegar desde el Centro de Mérida, se tiene que viajar hacia el Oriente del estado, tomando meramente la carretera estatal a Tixkokob en el Periférico de Mérida. 

De ella, dirigirse sobre la vía, donde se pueden tomar dos opciones, pasando por el municipio de Tixpéhual o dirigirse directamente a Tixkokob. 

El viaje es de aproximadamente 45 minutos, por lo que una vez en la localidad, se puede pasear en el parque principal, visitar su iglesia y comer sus famosos panuchos de huevo en el mercado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC