Tren Maya: AMLO da detalles sobre el descarrilamiento de un vagón en Tixkokob, Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se continúa la investigación sobre el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en la Estación de Tixkokob, Yucatán
martes, 26 de marzo de 2024 · 07:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que fue considerado 'raro' que un vagón del Tren Maya se descarrilara en la Estación de Tixkokob en Yucatán, por lo que se realiza una investigación.

Durante la mañanera el Presidente de la República fue cuestionado sobre el descarrilamiento del Tren Maya, asegurando que pudo tratarse de un error humano. 

Señaló que no hubo un cambio de vía cuando el transporte llegaba a la Estación de Tixkokob, por lo que se está realizando una investigación. 

AMLO detalló que se está buscando si el descarrilamiento fue algo intensional o un error de los responsables del manejo de vías del Tren Maya. 

De igual forma, confirmó que el megaproyecto federal cuenta con un sistema de seguridad que funcionó, por lo que gracias a ello, no se registraron personas lesionadas. 

La investigación que se realiza será para saber qué procede respecto a los responsables de no realizar el cambio de vías en la Estación de Tixkokob. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC