Descarrilamiento del vagón del Tren Maya en Tixkokob, ¿Error humano o intencional?

El Tren Maya se ha convertido en un medio de transporte usado entre los turistas, por lo que se lleva a cabo una investigación para tras el descarrilamiento en Tixkokob
martes, 26 de marzo de 2024 · 11:33

Desde su inauguración, el Tren Maya no había presentado un caso descarrilamiento de uno de sus vagones, por lo que el accidente registrado en la Estación de Tixkokob, en Yucatán, ha levantado sospechas de qué fue lo que ocurrió, ¿Error humano o intencional?

Fue el pasado 15 de diciembre del 2023 cuando el Tren Maya, una de las obras insignias del Gobierno Federal, inició operaciones en un primer tramo de Campeche a Cancún. 

A tres meses de prestar servicio con satisfacción para los usuarios, que cada vez son más quienes lo han adoptado como un medio de transporte desde Cancún a Palenque, y viceversa, se registró un percance, el cual ha sido utilizado de manera política para desacreditar la construcción de la obra. 

¿Qué ocurrió?

El Tren Maya manifestó que mientras intentaba ingresar a la Estación Tixkokob, los primeros vagones de la unidad D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora.

Sin embargo, el cuarto vagón no lo hizo al parejo y terminó por descarrilarse. Por ello, auxiliaron a los pasajeros y los ayudaron a gestar un transbordo; de modo que continuaran con su trayecto a Cancún.

¿Error humano?

Durante el día de ayer se manejó que algunos tornillos estaban flojos, por lo que se creó una Comisión Dictaminadora para investigar el caso y confirmar si fue un error humano o fue intencional el descarrilamiento del vagón del Tren Mata en Tixkokob, Campeche, tal como lo expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera. 

Afortunadamente, como se expuso la velocidad a la que iba el tren, así como el sistema de seguridad que tiene, evitó que se tengan personas heridas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG