Tren Maya analiza las posibles causas del descarrilamiento en Tixkokob, Yucatán

A causa de un imprevisto, uno de los vagones del Tren Maya abandonó las vías durante el recorrido hacia la estación de Cancún, Quintana Roo.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 16:10

Las autoridades a cargo de la compañía Tren Maya señalaron que están desarrollando una investigación profunda para esclarecer los hechos de Tixkokob, en que un vagón de la unidad se descarrilló en la ruta hacia Cancún.

Mediante un breve comunicado, emitido alrededor de las 16:00 horas de este lunes 25 de marzo de 2024, la empresa Tren Maya estableció que el cuarto vagón del Tren D006 presentó el inconveniente.

Lo catalogó como una interrupción de flujo, específicamente en la vía de la estación Tixkokob de Yucatán. Asimismo, indicó que el suceso tuvo lugar sobre las 09:30 horas; sin evadir que no hubo daños humanos y materiales.

Twitter @TrenMayaMX

Adelantó que conformó una Comisión Dictaminadora para evaluar cuáles fueron los motivos exactos del descarrilamiento en Tixkokob; de esta manera, tendrán la oportunidad de impedir cualquier tipo de eventualidad a futuro.

¿Cuál es la explicación preliminar del descarrilamiento del Tren Maya en Tixkokob?

El Tren Maya manifestó que mientras intentaba ingresar a la estación Tixkokob, los primeros vagones de la unidad D006 pasaron un cambio de vías: a una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora.

Sin embargo, el cuarto vagón no lo hizo al parejo y terminó por descarrilarse. Por ello, auxiliaron a los pasajeros y los ayudaron a gestar un transbordo; de modo que continuaran con su trayecto a Cancún.

Twitter @TrenMayaMX

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR