Tren Maya actualiza el estado de salud de los trabajadores heridos en Bacalar

Con tal de brindar claridad en torno al caso de los empleados que resultaron afectados en Bacalar, el Tren Maya advirtió cómo se encuentran actualmente.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 22:29

Autoridades del Tren Maya revelaron más detalles acerca del accidente ocurrido en Bacalar, en que un conjunto de trabajadores resultaron heridos; producto de la caída de una serie de varillas de una estructura.

A través de Twitter, indicaron que el hecho no se gestó esta mañana; sino que sucedió en el transcurso del jueves 8 de febrero de 2024. Asimismo, aseguraron que la escena corresponde a la del Tramo 6 del Tren Maya.

Es decir, la vía que entre las localidades de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo. De igual manera, aclararon que los empleados se encontraban armando un muro de contención en el momento del percance.

Establecieron que uno de los tensores sostenían las varillas; no obstante, se rompió y provocó que aterrizaran sobre ellos. Argumentó que no se trató de 2 lesionados, como se manejó extraoficialmente.

En realidad, fueron 3 heridos: mismos a los que trasladaron de inmediato al Hospital 149 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en código verde. De ahí que su salud no estaba en peligro; tras efectuar un chequeo, los médicos decidieron darlos de alta.

Twitter @TrenMayaMX

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de