Realeza sueca realizará un recorrido a bordo del Tren Maya

La realeza sueca muestra interés en viajar en el Tren Maya durante su próxima visita a México del 12 al 14 de marzo
domingo, 25 de febrero de 2024 · 09:30

La monarquía europea se ha interesado en el Tren Maya y prueba de ello es que en la próxima visita del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia a México, del 12 al 14 de marzo, está programado un recorrido a bordo del también llamado Jaguar Rodante.

El Gobierno Federal informó que esto representa un esfuerzo diplomático y comercial significativo. “Por invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la visita tiene como objetivo consolidar las relaciones entre Suecia y México, con un enfoque en fortalecer los lazos económicos y políticos”, se expuso.

La agenda incluye la participación del Ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior de Suecia, Johan Forssell, y una amplia delegación empresarial, marcando la tercera visita de estado de la monarquía sueca a México.

La visita comenzará en la Ciudad de México, donde los Reyes se reunirán con el Mandatario Federal y otros funcionarios gubernamentales, seguido de una cena de Estado. La agenda también incluye la inauguración del Foro Empresarial México-Suecia, que abordará temas como transporte sostenible y  minería sostenible, entre otros.

Además, la visita de los reyes a instituciones como Aldeas Infantiles SOS y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subraya el interés en temas sociales y educativos.

“Un aspecto destacado será el viaje de los reyes en el Tren Maya a Uxmal, donde se reunirán con representantes de los pueblos indígenas mayas y yaquis, evidenciando un interés en la cultura y los derechos indígenas. Este segmento de la visita no sólo refleja la diversidad cultural de México, sino también subraya la importancia de la inclusión y el respeto en las relaciones internacionales”, se lee en la agenda prevista para la visita real.

“En resumen, la visita de Estado de los Reyes de Suecia a México se presenta como una plataforma para profundizar las relaciones bilaterales, con un enfoque en la colaboración económica, innovación e intercambio cultural. La inclusión de temas como los derechos de los niños y la sostenibilidad ambiental refleja una agenda comprensiva que busca abordar algunos de los desafíos más apremiantes de la actualidad”, se añade por parte del Gobierno Federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS