Tren Maya: Estos son los parques de operaciones que se construirán en Campeche

Este lunes se informó que para el mes de junio del 2024 quedará concluida la obra del Tren Maya, contemplando la construcción de dos parques de operaciones en Campeche
lunes, 12 de febrero de 2024 · 11:37

Durante la conferencia matutina, el director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila, informó que los mil 554 kilómetros que contempla el circuito completo del proyecto ferroviario quedará inaugurado por completo para el mes de junio del 2024.

Primera etapa con un servicio exclusivo de pasajeros marcó el comienzo de una nueva era en el transporte regional; sin embargo, la administración del Tren Maya no pretende solo transportar personas, ya que se planea la construcción de diferentes partes de operaciones a lo largo de los cinco estados que comprende el trayecto del tren. 

Lozano Águila dijo que para Campeche se tiene contemplado construir dos patios de operaciones ferroviarias, siendo uno en el municipio de Escárcega y un segundo proyecto en la localidad de Pomuch, perteneciente al municipio de Hecelchakán, cuyos terrenos se obtuvieron mediante un diálogo con ejidatarios de la zona para la construcción de estos parques de operaciones.

Cabe mencionar que en Campeche se construyeron cinco viaductos del Libramiento Ferroviario Campeche, realizados muy cerca de la capital campechana, ya que la población se opuso a que sean utilizadas las vías que atraviesan la ciudad de San Francisco de Campeche.

Estos patios de operaciones, reforzarán parte de la infraestructura que brindará servicio de transporte de carga en el Tren Maya y permitirá el traslado de gran diversidad de mercancías como combustibles, acero, cemento, granos, productos perecederos y vehículos, con el objetivo principal de mejorar la economía y el comercio en el sureste del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR