Terminal multinodal de Chetumal busca conectar el Tren Maya con Centroamérica

En la mañanera, el general Óscar David Lozano Águila mencionó los planes para la construcción de la Terminal multimodal de Chetumal
lunes, 12 de febrero de 2024 · 10:26

En la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentó el proyecto de la terminal muldinodal de Chetumal, que busca integrar el transporte ferroviario, marítimo y terrestre en la capital de Quintana Roo.

 

El encargado de la empresa Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, explicó que esta terminal permitirá conectar el Tren Maya con Centroamérica, a través de un servicio de ferry que unirá Chetumal con Belice y Guatemala.

Además, la terminal contará con una estación de autobuses que facilitará el acceso de los pasajeros a otros destinos de la península de Yucatán, así como con un espacio comercial y cultural que impulsará el desarrollo económico y turístico de la región.

Lozano Águila destacó que la terminal muldinodal de Chetumal será una obra de vanguardia, que respetará el medio ambiente y la identidad cultural de la zona. Asimismo, afirmó que se generarán empleos y se beneficiará a la población local con este proyecto, que forma parte del plan nacional de infraestructura del gobierno federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT