Tren Maya: Abre su puertas la estación de Calkiní y estos son los horarios para Palenque

Pasajeros del Tren Maya han comenzado a llegar a la estación de Calkiní durante la segunda etapa de inauguración Cancún-Palenque
miércoles, 3 de enero de 2024 · 08:19

Los habitantes de Calkiní disfrutamos de la puesta en marcha del Tren Maya en su segunda etapa, que va de Cancún a Palenque, ante la facilidad de viajar en el proyecto del Gobierno Federal que nos heredó durante su administración Andrés Manuel López Obrador. 

Hoy llegamos para abordarlo y disfrutar de todas sus comodidades, coincidieron William Hoil May, su esposa y sus dos hijos, quienes arribaron a la estación para viajar con destino a Valladolid, Yucatán, a un costo de mil 732 pesos en total, e indicaron que “es la mejor manera de transportarse e incluso dormir si uno quiere, además la Estación es de primer nivel por contar con todos los servicios”.

La Estación del Tren Maya abrió sus puertas para viajar de Chiapas a Cancún y este martes el tren salió a las 07:00 horas de Cancún, y justamente a las 11:00 horas estaban descendiendo los pasajeros en Calkiní, además de que a las 09:00 horas sale el siguiente para llegar a Calkiní a las 13:30 horas, y después arranca hacia Campeche y Chiapas, pero destaca que durante estas vacaciones hubo mucha demanda, dijo el capitán Donato Sánchez, quien vigila los trabajos del lugar.

El encargado de la Estación comentó que para obtener una mejor información sería necesario acudir directamente con Comunicación Social del Gobierno del Estado y que, aunque le podría agradar mencionar todos los beneficios, todos los accesos, entre otras cosas, tenía que reportar la solicitud a sus superiores.

Aunque sí señaló que “la Estación es de todos, del pueblo, está construida con dinero del pueblo y no hay nada que ocultar”, al momento del arribo de pasajeros que esperarían el convoy que los llevaría a su próximo destino.

También, dio a conocer que se realizan trabajos de detalle en áreas verdes, se supervisan que las lámparas de las diversas áreas funcionen al 100 por ciento, por lo que se dejan encendidas, en tanto que, lo que falta por terminar es el acabado de concreto en el paso ubicado debajo de la vía, en el perímetro cercano para pasar al otro extremo de la Estación.

En tanto que, pasajeros, como algunos trabajadores, explicaron que “los viajes son excelentes y la demanda es diaria de Norte a Sur, pues unos se van y otros llegan”, aunque indicaron que los turistas nacionales no fluyen aún en buen número.

‘Todo es nuevo y esperamos que, más adelante y con la difusión positiva de los medios, se podría ampliar la demanda para salir de casa y acudir a la Estación, pasar bajo el túnel y solicitar un boleto de viaje adonde uno quiera’, estimaron.

Cabe señalar que, los trabajos de la Estación de Calkiní aún siguen en todo el perímetro, ya que se realizan detalles, y aunque físicamente se notan los arreglos, la mayor parte ya está concluida.

Mientras que trabajadores señalaron que no hay un ningún problema, sólo que la parte del túnel está por terminarse para que la gente pueda pasar y abordar hacia el Caribe, lugar al que tiene pensado viajar William Hoil, quien aseguró que su próximo destino será Playa del Carmen, pero con llegar a Cancún “está bien servido”.

En cuanto a los precios, en el caso de turista especial cuenta con cupo limitado y una vez lleno al límite ya no se contará con el precio establecido, turista especial aplica descuento para maestros, alumnos, Insen e Inapam, aunque señalan que los precios del pasaje pueden cambiar sin previo aviso; además los horarios para Hecelchakán-Cancún son de 13:31 y 15:21 horas, mientras que, para Hecelchakán-Palenque, hay salidas a las 11:24 y 13:38 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV