Tren Maya: AMLO detalla que el tramo a inaugurar en febrero será de Cancún a Playa del Carmen

Debido a la veda lectoral, el Presidente AMLO aseguró que para los meses de abril y mayo se dará la apertura total de los mil 554 kilómetros que recorrerá el Tren Maya
viernes, 26 de enero de 2024 · 16:52

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra recorriendo el municipio de Calakmul, en Campeche, debido a que este viernes 26 de enero se llevó a cabo la inauguración de la primera Gasolinera del Bienestar, en la localidad de Conhuás.

Tras finalizado el evento protocolario, donde acompañado de la Gobernadora de Campeche e integrantes de la Cooperativa del Sureste, quienes develaron la placa de inauguración de la primera Gasolinera del Bienestar, el mandatario federal ofreció una entrevista desde la mencionada localidad en Calakmul.

El Presidente AMLO informó que el Tren Maya será inaugurado en su totalidad para los meses de abril y mayo, sin embargo, debido a la veda electoral, tendrá que correr la apertura de las estaciones y tutas pendientes hasta después de las elecciones en el mes de junio. 

López Obrador explicó que el único tema definido con respecto al Tren Maya, es la inauguración del trayecto ferroviario que conecta Cancún con Playa del Carmen, correspondientes al Tramo 5 en la Riviera Maya, siendo el próximo 29 de febrero el gran día para el inicio de operaciones en este sector tan esperado por turistas nacionales y extranjeros.

Ante los cuestionamientos por la apertura total de los mil 554 kilómetros que recorrerá el Tren Maya, AMLO dijo: "Creo que en dos meses más, pero ya no podemos inaugurar hasta después de la elección".

Asimismo, aseguro que esta gira por Campeche será aprovechada para realizar una supervisión de los tramos pendientes del mega proyecto ferroviario que conecta cinco estados: Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR