Tren Maya: AMLO comienza gira de supervisión en Chetumal este sábado

El presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevolará los tramos del Tren Maya como parte de su gira en la Península
sábado, 22 de julio de 2023 · 11:35

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, salió esta mañana de su hotel con rumbo a las obras del Tren Maya del Tramo 7, que se realizan en la zona limítrofe de Quintana Roo y Campeche.

A bordo de una camioneta, el Presidente recibió algunos documentos de los manifestantes de la comunidad de Mahahual, mandó saludos y comentó sobre el tema de los apagones de electricidad que ha sufrido el estado, mencionando que ya se trabaja en ese tema.

Un grupo de pobladores de la comunidad de Mahahual esperó al presidente a las afueras del hotel donde descansó este viernes, para continuar con sus labores quincenales de supervisión de las obras del Tren Maya en la Península de Yucatán.

Contrario a lo acostumbrado, el presidente salió por el estacionamiento, sin la intención de recibir a nadie, pero los manifestantes al percatarse de su salida, lo abordaron sobre la avenida Álvaro Obregón, y sin más remedio, bajó su ventanilla y saludó a los manifestantes.

“Con mucho cariño para la gente de Quintana Roo, los llevo en mi corazón” respondió a los manifestantes que no dejaban de demostrarle su cariño y respeto con gritos, fotos y carteles.

Con gritos de apoyo y cariño, pancartas exigiendo justicia para su causa y algunos regalos, es como el presidente fue interceptado sobre la vía pública del centro de Chetumal. El presidente esquivó algunos cuestionamientos, pero al final respondió a una pregunta sobre los recientes apagones de luz que se han suscitado en la península, especialmente en Quintana Roo, y la acusación de que todo esto se debe a las obras del tren.

“No, porque no va a haber ningún problema porque se están creando dos plantas de ciclo coordinado, no va a faltar la luz en la península de Yucatán, no va a faltar la luz en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, en ninguna parte. Estamos construyendo dos plantas de ciclo coordinado, una en Mérida y la otra en Valladolid, y darán energía para todo, y no para ahora, para nuestros hijos y nuestros nietos, y va a haber todavía luz” finalizó el presidente.

 Al ser cuestionado sobre las “corcholatas”, el mandatario, con una sonrisa en su semblante, comentó que no puede hablar de ese tema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC