Tren Maya: AMLO anuncia nuevo sistema de transporte eléctrico en Campeche

El Tren Maya se unirá con un sistema de transporte eléctrico que partirá desde la estación de Campeche hasta el Centro Histórico
lunes, 5 de junio de 2023 · 10:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que como parte de los trabajos del Tren Maya en Campeche, se anunció que se tendrá un nuevo sistema de transporte eléctrico hacia el Centro Histórico. 

Durante la Mañanera de este lunes 5 de junio, el Presidente de la República detalló que se tendrá un sistema de transporte eléctrico que partirá desde las estaciones del Tren Maya en Campeche hasta el Centro Histórico.

Específicamente, el nuevo transporte arribará hasta donde se ubican Las Murallas de Campeche, las cuales son parte de sus atractivos turísticos, siendo este el principal propósito del megaproyecto federal que comenzará operaciones a finales de 2023. 

Aunque el transporte eléctrico que llegará a Campeche ya está autorizado, no se han revelado más detalles sobre sus obras, recorridos y paraderos en la capital. 

Fue durante este fin de semana cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Campeche como parte de su visita a la Península de Yucatán para supervisar los avances del Tren Maya. 

Del mismo modo, se plantearon los proyectos que se tendrán en Campeche como un nuevo sistema de transporte eléctrico que se pretende que comience operaciones a finales de 2023 cuando se inaugure el Tren Maya. 

El transporte recorrerá el Sureste con mil 554 kilómetros y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo e interconectará las principales ciudades y sitios turísticos de la Península.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC