Tren Maya: Viaducto elevado de Candelaria, con un 80% de avance

Un viaducto elevado se construye en la zona urbana de Candelaria para el paso del Tren Maya en Campeche
sábado, 3 de junio de 2023 · 09:30

Después de un par de meses de la colocación de dovelas para el viaducto elevado en la zona urbana en el municipio de Candelaria, esta semana se completó la construcción en el centro de la ciudad para que pase el Tren Maya.

Los trabajos del megaproyecto continúan sin contratiempos para su pronta entrega en diciembre de 2023, pues el viaducto de un kilómetro de largo ya atraviesa la ciudad.

En el tramo en cuestión los trabajadores de la empresa encargada continúan con la colocación de las estructuras metálicas que servirán del parador del Tren Maya con el que contará el municipio, y de acuerdo a los encargados de la obra, hay un 80 por ciento de avance y los meses que restan serán suficientes para concretar la obra que será en beneficio de los pueblos del Sur del Estado.

Asimismo, además que traerá derrama económica, también se reducirá el tiempo de traslado a los diversos puntos por dónde pasara el Tren Maya, pues a través de la página oficial del Tren Maya anunció que con este servicio las personas viajarán desde Mérida, Yucatán, a Palenque, Chiapas, en sólo tres horas y media aproximadamente, lo que significa un ahorro de cuatro horas con las condiciones actuales al viajar en auto, pues recorrer estos dos puntos toma poco más de siete horas en vehículo particular y sin hacer escalas.

Ahorro de tiempo

Cabe resaltar que el Tren Maya es una de las obras más relevantes de la Cuarta Transformación que ponto unirá todo el Sureste y ayudará a cientos de comunidades para desarrollarse económicamente.

Por lo que, a partir de este diciembre la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador será una realidad, y por este mismo diversos empresarios, comerciantes, artesanos y cámaras de comercio ya se preparan y realizan planes para aprovechar el paso del nuevo ferrocarril, pues incluso hay escuelas que ya abrieron carreras para atender la obra insignia del Gobierno Federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC