Tren Maya: AMLO inicia supervisión de los tramos 5,6 y 7 en Quintana Roo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está en Quintana Roo para supervisar los trabajos del Tren Maya
sábado, 17 de junio de 2023 · 09:56

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó la capital del estado para su supervisión quincenal de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya en la Península de Yucatán.

El Mandatario salió sonriente de su hotel y recibió todas las solicitudes y oficios de los manifestantes que se dieron cita en el atrio del hotel en el Centro de Chetumal.

Isidro Sánchez

López Obrador salió alrededor de las 10 de la mañana de su hotel con rumbo al aeropuerto donde abordó los helicópteros para iniciar la supervisión quincenal de los trabajos del Tren Maya en Quintana Roo. El ejecutivo llegó la noche del viernes a la ciudad proveniente de Campeche, donde también supervisó las obras del tren.

PorEsto! le hizo entrega de su periódico, el cual el presidente recibió con una gran sonrisa. Al ser cuestionado por su opinión de la salida de la Fiscalía General del Estado de Óscar Montes de Oca, el presidente se limitó a sonreír sin otorgar respuesta.

Además, se le cuestionó sobre la salida de las "corcholatas" de Morena para la candidatura presidencial del partido, pero de la misma manera se limitó a sonreír en silencio. 

Isidro Sánchez

Manifestantes de la comunidad de Mahahual y maestros de la SEQ lo abordaron con sus demandas, el presidente prometió atender el caso y estar pendiente de los avances de estos. 

En otros cuestionamientos, el presidente comentó que las relaciones con el país de Chile son muy buenas y se esperan operaciones económicas y comerciales con el país andino. Esto luego de comentar que está pendiente del próximo 50 aniversario luctuoso de Salvador Allende, en septiembre.

Para finalizar, se le preguntó sobre la participación de la Selección Mexicana de Fútbol en la Nations League en Estados Unidos, en la cual el tricolor quedó eliminado por su similar de Estados Unidos, el presidente dijo en tono de broma "les vamos a dar un jalón de orejas".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG