AMLO comienza gira de supervisión del Tren Maya en Chetumal tras dar positivo a COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevolará los trabajos del Tren Maya en Quintana Roo y Campeche
sábado, 6 de mayo de 2023 · 10:55

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador partió esta mañana a la supervisión de los trabajos del tramo 6 del Tren Maya en el Sur de Quintana Roo y la frontera con Campeche.

Por Esto! acudió a su hotel para documentar su salida y entrevistarlo sobre su salud, después del cuadro de COVID-19 del que fue víctima en su última visita, y los trabajos de la magna obra ferroviaria.

Ante un grupo de cerca de 30 personas que lo esperaron por más de dos horas en la entrada de un hotel del Centro de Chetumal, el mandatario salió de las instalaciones alrededor de las 10 de la mañana para iniciar el recorrido de supervisión a las obras del Tramo 6 del Tren Maya en el estado.

Al ser cuestionado por su problema de salud, el presidente comentó que su estado de salud es bueno, que ya se siente bien, y lo demostró tomándose fotografías con los presentes y recibiendo las peticiones que le hacían llegar. Además, recibió regalos y unas porras por parte de los presentes.

Un reportero cuestionó al presidente sobre la próxima sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto al "Plan B" para la Reforma Electoral, López Obrador comentó que muchos jueces pertenecen al conservadurismo y están en contra de la transformación del país. "La mayoría de los ministros de la suprema corte pertenecen al conservadurismo y están al servicio del supremo poder conservador, pero eso no va a impedir de que el pueblo siga impulsando la transformación de México".

Con respecto al Tren Maya y a los opositores al proyecto, comentó que hay personas que se creen dueñas de Quintana Roo y que están financiadas por intereses extranjeros. "Están financiados desde el extranjero y por los potentados que se han sentido siempre dueños de Quintana Roo y de México, nada más que eso ya se acabó”.

Para finalizar, también abordó el tema de Mario Villanueva, el exgobernador chetumaleño sentenciado por nexos con el narcotráfico, sobre su indulto por su avanzada edad. "Sí, si él lo desea, si él lo considera, tiene amnistía, tiene indulto de parte de nosotros.

Es una cuestión nada más de revisar técnicamente si no hay procesos pendientes, si ya está sentenciado, sí puede recibir la amnistía, y yo estoy en condiciones de otorgar esa amnistía porque ya es un hombre mayor, enfermo y ya, si cometió delitos ya pagó esos supuestos ilícitos, ya lleva mucho tiempo en procesos judiciales".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC