Presentan los avances en el Tramo 2 del Tren Maya al 29 de mayo de 2023

Funcionarios a cargo de las obras del Tren Maya dieron a conocer los avances registrados en el Tramo 2 de la obra hasta el 29 de mayo de 2023.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 08:56

Durante la conferencia matutina de hoy lunes 29 de mayo, funcionarios a cargo de la construcción del Tren Maya dieron a conocer los avances registrados en la obra en materia de construcción de vías, construcción de infraestructura, construcción de trenes, salvamento arqueológico y programas de apoyo a las comunidades cercanas al Tramo 2.

El Tramo 2 del Tren Maya va desde Escárcega a Calkiní en el estado de Campeche, pasando por 6 municipios y 31 ejidos en los que se impulsa el desarrollo ambiental y social a través de los Programas para el Bienestar. A diferencia de los demás tramos, el 2 pasa por un único estado, sin embargo, comprende 234 km de vías.

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Javier May, informó que la fabricación de trenes para el Tren Maya avanza sin contratiempos y conforme al programa por lo que todo estará listo para que la obra se inaugure en diciembre 2023.

Por su parte, Alstom destacó los modelos BIM en el proyecto del Tren Maya que permitirán que cada tren cuente con tecnología que garantice la seguridad de los pasajeros y que realice todos sus viajes sin contratiempos, al mismo tiempo que Grupo Carso destacó los avances en la construcción de vías del Tramo 2.

Por otra parte, Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  destacó los trabajos de salvamento arqueológico durante la construcción del Tramo 2 del Tren Maya en el que se mejora la zona arqueológica de Xcalumkín, en el municipio de Hecelchakán, que corresponde al horizonte cultural maya de la Ruta Puuc.

Finalmente, la representante del Plan Integral de Desarrollo y también de los Programas de Bienestar dio a conocer que en los municipios cercanos al Tramo 2 del Tren Maya, cientos de escuelas y miles de jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, están siendo apoyadas con programas de becas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.