Tren Maya: AMLO inicia recorrido del Tramo 6 desde Chetumal, Quintana Roo

En su octava visita a Quintana Roo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador inició la supervisión del Tramo 6 del Tren Maya
sábado, 20 de mayo de 2023 · 11:50

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitó el Tramo 6 del Tren Maya, que se ubica en la zona sur del estado de Quintana Roo, este sábado.

Alrededor de las 10 de la mañana, el ejecutivo federal salió del hotel donde recibió los documentos de un grupo de manifestantes de la comunidad Mahahual que esperaron por más de dos horas a su salida en las puertas del hotel. 

“Vamos a ver la forma de resolverlo, la gente tiene que tener trabajo para que no se vea obligada a emigrar”, comentó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Un grupo de más de 20 personas oriundas de Mahahual acudieron al hotel habitual en la ciudad del presidente López Obrador para hacerle llegar las peticiones y reclamos por las expropiaciones que están sufriendo cerca de dos mil personas en la comunidad pesquera. Los manifestantes acusaron a funcionarios públicos de intimidarlos y presionarlos para vender sus terrenos.

Bajo el lema “La tierra es de quien la trabaja” los pobladores de Mahahual llevaron pancartas, mantas y cantaron porras al presidente para que los ayude en su problema.

“Estamos buscando una mejor situación para nuestra gente que tiene sus viviendas allá (en Mahahual) entonces quedar en un acuerdo, porque el estado no tiene terrenos allá. Hay que echarle ganas para que nuestro gobierno federal regularice a nuestra gente” dijo Nazle Fabiola Cabrera Vega, lideresa de los manifestantes de Mahahual.

El mandatario salió con rumbo al aeropuerto donde ya lo esperaban dos helicópteros para trasladarlo al lugar de trabajo del Tren Maya. López Obrador llegó a Chetumal el día viernes en la noche junto con el director general de la FONATUR, Javier May Rodríguez, para realizar los respectivos recorridos que está realizando el mandatario cada 15 días en el estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG