Tren Maya: Gobierno de México ocupa 10 predios para el Tramo 5 en Quintana Roo

Los terrenos ocupados para el Tramo 5 del Tren Maya se encuentran en Solidaridad, en Quintana Roo y tienen una extensión de 100 mil metros cuadrados
viernes, 3 de marzo de 2023 · 19:19

Este viernes en el  Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto sobre los terrenos en el municipio de Solidaridad, en  Quintana Roo, con una superficie de más de 100 mil metros cuadrados, ocupados por el Gobierno federal para el paso del Tren Maya.

Estos terrenos permitirán el desarrollo y el paso del Tramo 5 del Tren Maya, el cual constará de 121 kilómetros y que irá de Cancún hacia Tulum, en el Norte del estado.

Los predios que suman un total de 137 mil 622.43 metros cuadrados serán ocupados temporalmente bajo el sustento del Artículo 1, segundo párrafo, fracción III Bis de la Ley de Expropiación, en la que se puede leer lo siguiente:

“La construcción de obras de infraestructura pública y la prestación de servicios públicos, que requieran de bienes inmuebles y sus mejoras, derivada de concesión, de contrato o de cualquier acto jurídico celebrado en términos de las disposiciones legales aplicables”.

Los dueños de estos terrenos serán indemnizados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., dentro de loas 10 días hábiles siguientes a la notificación para controvertir el monto de la indemnización.

El Tren Maya es una obra magna impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que a lo largo de mil 554 kilómetros conectará cinco estados del Sureste de México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ya se confirmó que será el 1 de diciembre de 2023 cuando arranque operaciones oficialmente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA