AMLO anuncia construcción de caminos entre zonas arqueológicas y Tren Maya

El presidente López Obrador confirmó la construcción de caminos artesanales en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto para llegar a zonas arqueológicas poco conocidas debido al difícil acceso
sábado, 25 de marzo de 2023 · 18:05

Dutante su visita por Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este sábado que la construcción de caminos artesanales en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto para llegar a zonas arqueológicas poco conocidas debido al difícil acceso.

Uno de los caminos que se construirá, llevará a los visitantes al ahora pueblo abandonado del Puerto Vigía Chico, el cual data de la época porfiriana y que en su momento fue un importante puerto de entrada y salida de productos originarios de la zona maya.

"Estamos pensando en comunicar a zonas arqueológicas, que son muy importantes culturalmente, por ejemplo, cerca de Bacalar y que no se conocen", dijo López Obrador en su gira para verificar los avances del Tren Maya.

"Tenemos dos caminos: uno hacia el interior de Quintana Roo y otro hacia la costa, por ejemplo, el antiguo camino que conducía del muelle que había desde la época de Porfirio Díaz, que iba del pueblo de Chan Santa Cruz hacia el Puerto de Vigia Chico, ese lo vamos a hacer artesanal, como los que estamos haciendo en Oaxaca para no afectar porque es una zona de reserva, eso va a ayudar muchísimo", mencionó.

Además, AMLLO sostuvo que esperan que estas iniciativas impulsen el turismo en la zona y promuevan la conservación de los sitios arqueológicos, assmismo, confirmó que los hallazgos permanecerán en las entidades donde han sido descubiertos.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Mara Lezama informó que hay un avance del 90 por ciento en el frente 1 del Tramo 5 del Tren Maya, "como parte de las labores asignadas al para el salvamento arqueológico", público Lezama. 

DL

Más de