Juzgado niega suspensión definitiva a reclamos contra Tren Maya; Fonatur celebra

Javier May, titular de Fonatur, agradeció al Juzgado Primero de Distrito, con sede en Mérida, sobre la postura ante actos de reclamo contra el Tren Maya
jueves, 9 de febrero de 2023 · 21:49

Javier May, titular de Fonatur, informó a través de sus redes sociales, la postura del Juzgado Primero de Distrito con sede en Mérida, el cual negó tres suspensiones definitivas relacionadas con los tramos 2 y 5 en los amparos 1459/2021, 2731/2022 y 2322/2022. 

"Se niega la suspensión definitiva de los actos que reclama respecto de las autoridades responsables Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo en su carácter de Fiduciaria del Fideicomiso denominado Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur Tren Maya Sociedad Anónima de Capital Variable, Secretario de la Defensa Nacional", cita la imagen compartida en su cuenta de Twitter. 

May destacó que también se sobreseyó el amparo 1325/2021 sobre el Tramo 1. En todos los casos se demostró que no hay afectación sino utilidad pública de la obra, y que el interés social prevalece sobre el interés particular. 

"Se niega la suspensión solicitada contra los actos que reclama respecto de las autoridades responsables por los motivos precisados en el considerando único de esta resolución. Se niega la suspensión definitiva a los quejosos", cita el documento. 

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de